23 de marzo de 2006
ALERTA PARA PADRES!
Hace unos días, leyendo una revista de temas médicos que visito con frecuencia llamada Dsalud, encontré un artículo cuyo tema me parece muy importante compartir con quienes tengan hijos.
Resulta que cada día es mayor el número de niños y adolescentes a quienes se les diagnostica "Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad" (TDAH) y son tratados farmacológicamente con Metilfenidato (Ritalin - Rubifen).
Lo que los padres no saben, es que no sólo la existencia del TDAH es muy cuestionada, sino que el Metilfenidato es una droga potente que está controlada por la DEA (la agencia antidrogas) que la considera la "antesala del consumo de otras drogas".
Tampoco se les dice a los padres, que hay alertas internacionales contra esos medicamentos, que no sólo causan adicción síno que incitan a comportamientos suicidas.
Antonio F. Muro escribe este artículo muy ameno para ser leído y debido a su tamaño me es imposible trascribirlo.
Pero si les interesa porque tienen hijos o conocen a alguien que esté en esa situación no duden en ir a la página de esta revista que les conté y leer el artículo completo.
Para hacerlo deben hacer clic aquí: LOS FÁRMACOS CON QUE SE TRATA LA HIPERACTIVIDAD SON INÚTILES Y ADEMÁS INCITAN AL SUICIDIO
 
Lo dijo Malimass a las 1:12 p. m. | Link permanente |


13 Comments:


  • At lunes, 27 marzo, 2006, Blogger amelche

    Hola Malimass: Mantenos informadas de cómo va Anavi por Irlanda, ya que ella está fuera de cobertura, como los móviles (celulares). Si hablas con ella, dile que le mandé un e-mail con mi dirección de correo tradicional, por si quiere ponerse manos al papel y bolígrafo como en los tiempos en que no había internet mientras no esté instalada con teléfono y demás.
    Un abrazo:
    Ana

     
  • At martes, 28 marzo, 2006, Blogger Malimass

    Gracias Ana, deberé postularte para el Premio Nacional a la Fidelidad...(ya que no dejas de abrir mi página) Bien, descuida, le daré tu mensaje. Me llamó ésta tarde diciéndome que parten mañana martes, por la mañana y me pidió, lea lo que escribió sobre "La despedida". Te mando un beso grande.

     
  • At martes, 28 marzo, 2006, Blogger Malimass

    Ah... acordate que no podré publicar nada hasta que allá no se "hayan instalado", ya que lo que he publicado, lo he hecho a través de ella. Descuida... no abandonaré ésto... cuando volvamos a la normalidad cybernética... me verás de nuevo.
    Un abrazo
    María Alicia

     
  • At martes, 28 marzo, 2006, Blogger amelche

    Bien, no sé si entrarás y lo verás, pero te envío este mensaje. A lo mejor sí puedes comentar y no publicar, no sé. Si quieres ayuda para publicar, yo puedo ayudarte mientras. Anaví tiene mi e-mail y, si no, hay otra dirección de e-mail en mi blog. A la izquierda, bajo la foto de la palmera pone subrayado "view my complete profile", entras ahí y saldrá bajo la palmera "e-mail", entras y saldrá mi dirección de e-mail. Me mandas un e-mail contando qué problema tienes y yo te contesto diciendo los pasos a seguir para publicar.

    Lo de la "despedida" era un texto muy bonito, le puse un enlace desde mi artículo "Por alusiones", donde puse toda la gente que me ha dedicado artículos y los enlaces a sus blogs con lo que han dicho.

    Gracias por el premio a la Fidelidad, ¡ja,ja! Y recuerdos a Anaví cuando hables con ella, espero que vaya bien la mudanza. Un abrazo:
    Ana

     
  • At viernes, 21 abril, 2006, Blogger amelche

    Recibí carta de Anaví, fue una sorpresa y una alegría. Espero que pronto estén los muebles en Irlanda y pueda seguir escribiendo el blog. Un abrazo:
    Ana

     
  • At domingo, 23 abril, 2006, Blogger amelche

    Te he contestado el e-mail, ya lo leerás. Un abrazo:
    Ana

     
  • At domingo, 30 abril, 2006, Blogger amelche

    Anaví está ya en Cork, publicó en su blog. Aunque supongo que ya lo sabrás.

     
  • At domingo, 21 mayo, 2006, Blogger amelche

    MALIMASS: Vamos a apoyar el post de hoy de Anaví sobre las amas de casa, que el otro día un impresentable anónimo tuvo la desfachatez de dejarnos comentarios de mal gusto a ella y a mí, comentarios que borramos, aunque alguno quedó en el blog de Anaví en la entrada "¿Otro bebé? No gracias". Y, ¿qué haríamos sin las amas de casa? ¿Qué haríamos sin nuestras madres?

     
  • At jueves, 19 octubre, 2006, Blogger xnem

    Muchas gracias!
    Soy un "fan" de anavi, amelche me ha pasado el link. Saludo!
    Mi sobrino mayor y ahijado es uno de ellos, ahora ya pasa de los veinte años, pero de pequeño era un nervio y no tenía ningún tipo de filtros, lo que pensaba hacía sin temer ni preocuparse por las consecuencias, no creo que lo trataran
    con ningún fármaco especial aparte del psicólogo, pero a los 18 ya era politóxico, lo bueno de estos muchachos que viven tan rápidamente es que también terminan por centrarse antes, si es que no se autodestruyen antes. Este está en ello.

     
  • At jueves, 28 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo

    hola Ali. Lei por ahi que no podias entrar a mi block. Esta un poco pobre el recien creado. pero bueno, apenas le vaya agarrando la mano ira tomando forma.Te mando besitos a vos y a Pepe. Nosotros el 31 l pasamos en casa de mis viejos con nico, martin, y camila.
    besitos y abrazos

     
  • At sábado, 30 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo

    Hola mamá de Anavi!!! Es muy cierto lo que dices y muy interesante, a su vez, que madres y padres estén al corriente.
    Cuando mi hermano era pequeño se le diagnostico hiperactividad con el solo sintoma de que era un niño inquieto, no se le miró absolutamente nada más y se le recetaron unas pastills calmantes que lo dejaban zombi.
    Con estas cosas hay que ir con sumo cuidado.
    UN SALUDO!

     
  • At sábado, 30 diciembre, 2006, Blogger amelche

    Un abrazo y feliz año nuevo.

     
  • At martes, 17 abril, 2007, Blogger Mariluz Barrera González

    Malimass:

    Lo que comentas es totalmente cierto, primero que nada el diagnóstico es cuestionable en cuanto a su existencia, muchos niños solo por ser inquietos y tener mala conducta son diagnosticados por que los padres no pueden controlarlos y los médicos recetan no solo ritalín, sino una serie impresionante de medicamentos que solo empeoran la situación, pues el problema de muchos de estos niños es algo emocional y conductual que nada tiene que ver con algo orgánico.

    He visto a niños medicados hasta con 4 o 5 medicamentos diferentes, en donde la medicina sustituye a la psicoterapia, supernecesaria no solo para el niño sino sobre todo para los padres, desgraciadamente la palabra del médico pesa mucho mas que la de un psícólogo o terapeuta, la gente confía mas en un neurólogo, pediatra o psiquiatra, creen que los psicólogos no estamos lo suficientemente preparados y muchos niños desgraciadamente terminan mal.

    EXCELENTE POST. un beso desde campeche, mex., hasta la bella argentina.