
Y pensé. Sí, los árboles, las plantas todas, cuánto nos dan, al punto que no podría existir vida en el planeta sin ellos... y qué poca importancia les damos. Tan llenos de vida y energías... Nos regalan eso: VIDA, nos deleitan con sus flores, cuya perfección y belleza rayan con el milagro, nos dan su sombra, su madera, sus ramas dan abrigo y cobijo a los pájaros que hacen sus nidos, los miles de diversas sustancias que producen las plantas, son utilizadas para fabricar desde tintes hasta medicina alternativa... y se podrían llenar páginas detallando sus aportes.
Dijo el poeta Blanco Belmonte: "...Hasta los leñadores mirando al roble, sienten las majestades de los gigantes. Alguien se detuvo alguna vez en su vida y abrazó a un árbol, dándole las gracias por todo lo que nos dan ?..."
Cómo hacer para que la humanidad deponga "los intereses monetarios" y tome conciencia ? Por minuto se talan miles de Hs. del pulmón del planeta que es la Selva Amazónica. En todas partes desaparecen a diario bosques enteros, lo que dá lugar al temido y tan mentado "Cambio Climático" (Calentamiento global), con los nefastos pronósticos que nos dan los expertos.
Mañana, 22 de Abril, es el "DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA"...

¡Qué razón tienes! Un abrazo.