14 de junio de 2007
FUENTE COLGANTE CON POTUS
Ingredientes:
1 parte de Hidrófugo.
1 parte de arcilla en polvo.
3 partes de arena fina.
1 parte de cemento.
Agua necesaria para lograr una masa compacta y homogénea que se pueda estirar con un palo.
1 bomba para fuente de 50 cm de tiro mas o menos.
1 caña de bambú gruesa
Barníz
Betún de judea
Hilo sisal
Nylon y papel film
2 barillas de estire
Rodillo

Procediemiento:
Mezclar el hidrófugo, la arcilla, el cemento, la arena fina y el agua. Tiene que quedar una masa de unos 3 Kilos aproximadamente.
Colocar un nylon sobre la mesa. Estirar la masa con las manos sobre el nylon. Poner a los cosatdos 2 barillas de estire de aproximadamente 1,5 cm. de alto. Colocar otro nylon sobre la masa y estirar con un rodillo. Retirar el nylon de arriba y suplantarlo por un papel film. Pasarle los dedos para que se adhiera bien. Pegar este film con cinta de embalar al plastico de abajo y poner nuevamente el plastico arriba. Tomar y unir las puntas A con B y C con D, como muestra la figura de la izquierda, haciendo un nudo entre ambas puntas.
Una vez que está esto listo, colgarla de un palo como muentra la figura de la derecha
Dejar secar 24 horas con los plásticos y 24 horas más sin ellos.
Estando bien seca, pasar barníz en el interior y en el exterior.
Luego, una vez que este seco, pasar betún de judea para envejecer.
Tomar un trozo de caña de bambú (de la gruesa) y hacerle orificios con un taladro, a lo largo de la caña.
Con hilo sisal, tejer el soporte, que irá agarrado de la hoja de cemento y de la caña de bambú como se ve en la foto del principio del post. A uno de los soportes, tejerlo con la manguerita de la bomba escondida en el interior asi no se vé.
Yo lo hice asi: 8 hilos largos con un nudo en el medio (debajo de la fuente) tejer en macramé con nudos separados.
Deben quedar al final, 4 hilos largos a cada lado, los que se anudaran arriba, por donde pasará la caña, como muestra la figura de la izquierda.
Se conecta la bombita a la manguerita que habíamos escondido dentro del macramé y se la pone dentro de la fuente.
El otro extremo debe ser sellado con calor o con un tapón y se hacen varios agujeritos uno al lado del otro y se la coloca dentro de la caña de bambú.
Para terminar el trabajo, se coloca un potus en la fuente, el que sobrevivirá en agua.
Se cuelga la caña de bambú con la fuente con algún soporte en la pared, cerca de un enchufe, para enchufar la bomba y que no se vea el cable, como se ve en la foto del principio del post!
 
Lo dijo Malimass a las 7:56 p. m. | Link permanente |


6 Comments:


  • At domingo, 24 junio, 2007, Blogger amelche

    Pero habrá que enchufarla poco rato, o la planta se ahogará con tanta agua acumulada. O rebosará y se caerá el agua al suelo. ¿No?

     
  • At martes, 26 junio, 2007, Blogger Malimass

    No querida Anita... no rebosará el agua por que dentro del cuenco, siempre habrá la misma cantidad de agua. Lo que pasa, es que la bombita hace que ésta circule (la miama que cae, sube con la bombita) Eso evita que se descomponga ya que, al circular, se oxigena permanentemente.
    Te gustó ? Un beso y gracias por leerme fielmente.

     
  • At miércoles, 27 junio, 2007, Blogger amelche

    Ya decía yo... Es que el bricolage y los trabajos manuales siempre se me dieron mal. Yo habría ahogado a la pobre planta sin querer, ¡ja,ja!

    Un abrazo:

    Ana

     
  • At viernes, 29 junio, 2007, Blogger Ana Victoria

    Viste Ana que buena fuente?? pues resulta que cuando vi esto, quise hacer un experimento con una bombita que tengo yo y me salió mal, asi que tengo que estidiar que voy a utilizar de recipiente...
    Lo del bricolage es genético, creeme, y fueron mis otros dos hermanos los que se llevaron la mayor parte de los genes!!

    Mamá: Está muy bonita, sentir el ruidito del agua es hermoso!! Y yo que no puedo conseguir potus!!
    Un besito y te amo!!

     
  • At lunes, 02 julio, 2007, Blogger Malimass

    Anaví, mi muchachita querida, no peques por modesta... Mi Dios, qué se van a llevar tus hermanos la mayor parte de los genes... Vos brillás de tantas maneras, que ni sumando el resto de la familia te podríamos eclipsar.
    Te amo y... Gracias por todo.

     
  • At lunes, 01 diciembre, 2008, Blogger SandiMini

    Hola! es la primera vez que visito su blog y me ha fascinado ésta fuente que hizo!!! es muy hermosa y ya me imagino el ruidito tan lindo que hara el agua al caer, Saludos!