5 de noviembre de 2009
FLORES DE PRIMAVERA

Me encantan las plantas, lástima que, a pesar de tener mucho terreno de patio, son pocas (a excepción de los árboles) las que puedo tener en él, ya que tenemos 3 perros que hacen de las suyas y hay que optar.


Este año, estoy haciendo un curso sobre "Cuidado y multiplicación de vegetales" en la U.N.R.C. del Programa PEAM (Programa de Educación para Adultos Mayores), donde aprendemos a hacer ingertos, acodos, podas, esquejes, preparación de sustratos etc, etc.. con prof. de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
En la foto de arriba, se puede ver una añosa penca que trajo Camila a casa.
Todos los años en primavera se cubre de flores fuccias bellísimas. Es una de las que, por su característica espinosa, es muy respetada por los canes.
Como su tronco es muy leñoso y ha alcanzado una altura de casi el metro ochenta, he tenido que ir poniéndole puntales de sostén. Los fuertes vientos de estos últimos días hicieron que uno de los puntales cediera y al caer, la planta no pudo resistir la sacudida del viento sumado a su peso y se quebró, perdiéndose más de la mitad de altura. Realmente siento mucha pena por ella. Ojalá no se malogre el resto.
Las demás, están en un espacio continuo a la casa, separado por una reja y es ahí donde tengo un cantero y demás plantas de macetas.
 
Lo dijo Malimass a las 2:20 p. m. | Link permanente |


1 Comments: